Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) muestra su oposición al acuerdo del Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro de este 19 de agosto en el que se modificó y aprobó el incremento de las retribuciones destinadas al personal de confianza de la Institución.

 

La propuesta “modificación personal eventual del Cabildo Insular de El Hierro” aprobada por el equipo de Gobierno en El Cabildo de El Hierro (PSOE y Agrupación de Electores por El Hierro) incrementa el gasto salarial anual, para el personal eventual / cargos de confianza, en más de 92.000,00 euros respecto a las retribuciones que cobraba dicho personal en la pasada legislatura, ascendiendo el importe total anual a más de 300.000 euros.

Desde AHI se señala que desconocemos con qué criterio se han asignado las nuevas retribuciones ya que, en la nueva modificación, no se contempla para los Asesores funciones concretas o específicas que pudieran justificar una diferencia salarial entre los mismos como la que existe sino que, por el contrario, se recurre a la fórmula genérica “funciones de confianza y asesoramiento”. Por tanto, a pesar de que los Asesores desempeñan idénticas funciones no perciben idénticas retribuciones dándose, además, la circunstancia que los Asesores pertenecientes al grupo A2 cobran más que los que pertenecen al grupo A1, siendo éstos últimos de mayor cualificación.

Recordamos por último que este incremento salarial viene a sumarse al ya acordado para los Consejeros del equipo de Gobierno, al cual también nos opusimos por las razones ya expuestas.

Muebles El Placer Pie