Redacción/El inicio del curso escolar fue el pasado 9 de septiembre, donde se suponía y con la previsión de la administración responsable ,Consejería  de Educación  del Gobierno de Canarias, los comedores escolares de las unitarias,  empezarían a funcionar.

 

Se manifestó entonces por educación ante las quejas vertidas al respecto, que el servicio de comedor no podría empezar hasta el 20 de septiembre . Motivo, el retraso que sufría la licitación del servicio de su exclusiva competencia.

A día de hoy, alrededor de 40 niños siguen sin comedor escolar, sufriendo las consecuencias de que el Gobierno de Canarias no ha  tenido la suficiente previsión de afrontar a estas alturas de trimestre sus promesas.

La razón, según fuentes de la Conserjería consultadas, es un problema informático en la plataforma del Gobierno de Canarias.

Desde la Agrupación Herreña Independiente (AHI) no se entiende tal argumento, salvo que se esté despreciando a toda una comunidad que demanda este importante servicio. Hoy en día un simple problema informático no puede dejar  a todo un alumnado sin el servicio de comedor.

Banner veterinaria pie