Redacción/David Cabrera, vise presidente del Cabildo de El Hierro y líder de la Agrupación Electoral por El Hierro (AExEH) ha expresado que, las comunicaciones tanto aéreas, terrestres, como marítimas son una de las principales prioridades de El Hierro,  es por ello que “hay que garantizar la conectividad de la isla, facilitar las comunicaciones para turistas y herreños” expresa Cabrera.

El 65% de los costes de  ultraperiferia en las islas no capitalinas corresponde al transporte, “así que entendemos que hay que trabajar para mejorar las condiciones del transporte de pasajeros y de mercancías” expresan desde AExEH.

En la actualidad El Hierro es la única isla del archipiélago que tiene una única conexión regular con un solo puerto, a lo largo de los años se ha pasado de 18 frecuencias semanales, tocando 4 puertos (La Gomera - La Palma - S/C de Tenerife y Los Cristianos), a 14 frecuencias semanales. Ademas de ello, para un no residente llegar a El Hierro le cuesta económicamente el doble, expresa Cabrera.

 

El 19 de noviembre expira la Obligación de Servicio Público. Desde la Agrupación Electoral por El Hierro se manifiesta que el futuro de la conectividad marítima tiene que pasar por garantizar entre otras cosas las tarifas de residentes y de no residentes, las frecuencias adaptadas a la realidad de la isla y al volumen de pasajeros que en previsión aumentará, mejoras también en el tipo de barco y en las infraestructuras tanto en el Puerto de La Estaca como en el Puerto de Los Cristianos que facilite sobre todo el transporte de mercancías, algo vital para la economía de la isla. 

“Es por ello exigimos al Gobierno de Canarias que articule las medidas necesarias que aseguren las comunicaciones marítimas de El Hierro para los próximos años” expresa Cabrera.

Multitienda Frontera pie