Redación/Según la Agrupación Herreña Independiente (AHI), desde que el pasado mes de diciembre Marruecos decidiera ampliar su frontera marítima mediante la aprobación de dos proyectos de ley en una comisión parlamentaria, todas las miradas se posicionaron en el Gobierno de Canarias y en el Gobierno español. Sin embargo, una tibia reacción por parte de ambos preocupa a los nacionalistas herreños que vislumbran en la decisión unilateral de Marruecos un nuevo atropello del reino alauí al derecho internacional. AHI teme que el Partido Socialista no defienda este atropello hacia Canarias.

Hasta el momento, ni el Gobierno de Canarias ha tomado acuerdo oficial alguno rechazando tal pretensión ni tampoco el Gobierno de España se ha interesado por un tema que consideramos esencial para el futuro de Canarias. Es hora ya de que los canarios se sientan defendidos por sus gobiernos, expresan desde AHI.

Muebles El Placer Pie

La Agrupación Herreña Independiente (AHI), que en numerosas ocasiones ha reivindicado una solución al conflicto saharaui mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación con todas las garantías y el cese de la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, valora como preocupante la reacción de los gobiernos de Canarias y de España, ambos presididos por el Partido Socialista; un partido que cuando ha gobernado no ha sido capaz de reivindicar ante la comunidad internacional una solución a la causa saharaui, como tampoco lo ha hecho el Partido Popular. Ahora se presenta un episodio más de ese desinterés de los partidos nacionales por lo que concierne a Canarias.

Marruecos ha llevado a votación la nueva delimitación de sus aguas, una cuestión que podría afectar de forma directa a sectores tan estratégicos como la pesca o el turismo, todo ello, con el silencio cómplice de los representantes de Canarias en Madrid pertenecientes a partidos estatales (PSOE y PP), tanto en el Senado como en el Congreso de Los Diputados. Por ello, AHI insta a los gobiernos de Canarias y de España a oponerse frontalmente y denunciar las pretensiones de Marruecos ante la comunidad internacional.