Redacción/Según la información recabada hasta el momento, el cese de Cabrera estaría motivada por “falta de confianza y deslealtad” del presidente del Cabildo Herreño, el socialista Alpidio Armas, hacia líder de la Agrupación Electoral por El Hierro (AExEH) David Cabrera, quien podría estar “negociando con otros consejeros una posible una moción de censura en el Cabildo herreño”.

Según la información recabada hasta ahora, fuentes de la institución insular explican que, el cese solo afecta a la condición de David Cabrera (AExEH), como  vicepresidente primero del Cabildo de El Hierro, no teniendo efecto sobre sus competencias como consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo herreño, ni a ninguno de los tres miembros de (AExEH) con áreas de gobierno en la institución insular.

Desde el área de Presidencia del Cabildo de El Hierro, han trasladado que el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, no realizará declaraciones sobre la decisión adoptada por el momento, refiriendo hasta el próximo lunes, 18 de mayo, alguna declaración al respecto.

Banner veterinaria pie

Alpidio Armas, de Partido Socialista (PSOE) y David Cabrera, de la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH) sellaban el pasado 01 de julio de 2019,  el “Acuerdo para un gobierno de progreso y cambio para El Hierro” por lo que ambas formaciones establecían una coalición de gobierno en el Cabildo de El Hierro.

El pacto en el que participaban, cuatro consejeros de cada formación política, con la Presidencia del Cabildo, en manos de Alpidio Armas (PSOE) y la Vicepresidencia, en las de David Cabrera (AExEH).

Así, el PSOE herreño ostenta, las consejerías de Turismo, Transporte y Comunicación; Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda; Sanidad y Servicios Sociales; Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias; Recursos Hidráulicos.

Mientras la Agrupación de Electores ostenta las responsabilidades de las áreas de Medio Rural y Marino; Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras; Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Patrimonio; Ordenación del Territorio; y Empleo y Desarrollo Económico.

Noticia relacionada: PSOE y AExEH firman un pacto de gobierno en el Cabildo