Redacción/El Partido Popular de El Hierro demanda más recursos humanos y materiales para la sanidad herreña, un sistema sanitario que se ha ido deteriorando en los últimos meses fruto del abandono del Gobierno de Canarias, y después de 1 año de conflicto laboral de sus trabajadores, que aún no se ha resuelto, expresan desde el PP de El Hierro.

Para el Partido Popular de El Hierro es más que evidente que el Ejecutivo Canario ha preferido mirar hacia otro lado a la espera de que las cosas se solucionen por si solas, no solo en El Hierro, sino en una Consejería de Sanidad que lleva toda la Legislatura a la deriva en plena emergencia sanitaria, cuyo último episodio es la renuncia de la Directora del Área de Salud.

La sanidad herreña no puede permitiese el lujo de que los profesionales abandonen la Isla, dejando bajo mínimos las urgencias o las especialidades, viendo como el clima laboral se va enrareciendo día tras día, creándose tensiones innecesarias que acaban repercutiendo en los pacientes.

Banner Don Din pie

Esta es una situación que lejos de mejorar, se agrava ante el anuncio del cierre de los centros periféricos de La Restinga, Sabinosa e Isora, que durante este mes de agosto no atenderán a los vecinos y vecinas de dichas poblaciones.

“La falta de planificación de la Consejería de Sanidad es más que evidente, todos los años, cuando llega la época estival la población de la isla crece considerablemente, sin encontrar una respuesta en la plantilla de sanidad, que un verano como este se encuentra desbordada, para colmo, los pueblos de La Restinga, Isora y Sabinosa se quedan sin atención, precisamente los meses en que más población tienen.” manifiesta el presidente del Partido Popular de El Hierro, Juan Manuel García Casañas.

“Por todo esto, en el Partido Popular exigimos al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, que solucione de una vez por todas los problemas de crónicos de la sanidad de El Hierro” expresa García Casañas.