Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) Narvay Quintero, tachó hoy jueves, 15 de octubre, de “preocupante” la gestión sanitaria y la comunicación de esta situación, tras la detección de decenas de falsos positivos por COVID-19 en la isla. Para los nacionalistas herreños “la falta de transparencia en este asunto solo genera desconfianza y alarma en la población”.

Según Quintero, la falta de transparencia en lo ocurrido y de la claridad en la actuación y los mensajes “solo generan desconfianza de la población en la red sanitaria de la isla y una enorme alarma y confusión” expresa Quintero.

“La tardía actuación del Cabildo en este asunto”, señala Quintero, pone de relieve “la parálisis y la desidia de la Institución insular” que “ni actúa ni interviene” ni tan siquiera “cuando ocurre algo tan grave como que salte una alarma por 60 positivos en la Isla” expresa Quintero. 

Ferreteria El Cabo Pie

El también diputado autonómico asegura, además, que lo ocurrido en este caso “es otro más de los muchos despropósitos que en materia de gestión sanitaria que se vive en la Isla” y recordó que los problemas existentes, y denunciados repetidamente por los nacionalistas herreños, se suman a lo ocurrido ayer “provocando desconfianza, tensión, alarma y nervios entre la población” expresa Quintero. 

Es lamentable, insistió, que sólo se haya repetido la prueba de detección de la COVID-19 a quienes le salió positivo el resultado “y no a todo el mundo”, lo que hubiera sido “más razonable” y “hubiera tranquilizado de verdad a toda la población”. “La lógica indica que si hubo un fallo, el error puede darse también con los negativos” por lo que “lo conveniente hubiera sido realizarle la prueba de nuevo a todos y zanjar así cualquier tipo de duda o alarma en la isla” expresa Quintero.

Quintero señala que toda la comunicación tanto durante el confinamiento como en los meses posteriores “ha sido nefasta en la isla de El Hierro”. “Se ha escondido la verdad, no se ha dado toda la información y como mínimo habría que calificarla de sospechosa” señala Quintero.