Redacción/El Partido Popular (PP) de El Hierro ve con preocupación el rumbo que la sanidad de la Isla esta tomando, “tanto cuando se habla de gestión, como de planificación”. “Se anuncian grandes proyectos que no han llegado ni a la fase de plasmarlos en papel” asegura el presidente del PP herreño, Juan Manuel García Casañas.

Desde el PP se apunta a que la sociedad herreña no puede seguir sufriendo los conflictos internos de quienes deben dirigir la sanidad con eficacia, transparencia y serenidad, pero ni mucho menos permitirse asistir al lamentable espectáculo de una guerra entre los responsables políticos en busca de cobrase piezas o victorias que a quienes afectan directamente es a los pacientes.

“Esperamos que a la mayor brevedad posible los responsables de la Consejería de Sanidad sean capaces de resolver el permanente conflicto en el que vive y en el que se encontraba antes de la pandemia, por lo que esta no es, ni deber ser, excusa para dejar atrás la conflictividad” señala García Casañas.

Vifel Sisten 320x71

Desde el PP señalan la situación en la que se encuentran algunas infraestructuras sociosanitarias, de las que se lleva tiempo hablando, susceptibles de ser mejoradas o renovadas y que no acaban de concretarse al no desarollarse una adecuada planificación donde desde el primer día se cuenten con el proyecto, la dotación presupuestaria y se tengan preparados los mecanismos burocráticos para su ejecución.

“Tenemos una claro ejemplo en la construcción del nuevo Centro de Salud de Valverde, demorada en el tiempo para ser ejecutada y cuando comienza acaba paralizada con la excusa de la pandemia, aunque todo apunta a otro tipo de problemas que los responsables de Sanidad no han sabido responder a las preguntas realizadas en el Parlamento de Canarias” manifiesta García Casañas.