Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el municipio de La Frontera presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación para la instalación de marquesinas en las paradas de guagua del transporte escolar del municipio. Los nacionalistas demandan también una señalización adecuada de estos puntos para garantizar la seguridad de los menores.

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz nacionalista en La Frontera, señala en la propuesta que “nuestro municipio cuenta con varias paradas de guaguas en diferentes puntos que, pese a su uso frecuente por niños, niñas y jóvenes que recurren al transporte público para acudir a los centros educativos del municipio, no cuentan con marquesinas que les resguarden del viento, la lluvia y del mal tiempo en general” expresa Rodríguez Cejas.

Banner Don Din pie

Otra de las carencias detectadas por AHI y que aspira a corregir con la moción se refiere a la ausencia de señalización viaria de estas paradas, lo cual constituye un riesgo potencial para los usuarios de las mismas, y el hecho de que la guagua se ve en la obligación de parar en la propia carretera para que suban y bajen los pasajeros, obstaculizando el tráfico, debido a que no existe una zona habilitada fuera de la calzada para que estacione.

“Entendemos que si se habilitara una zona al margen de la vía, se señalizaran las diferentes paradas y se dispusiera de una marquesina en cada uno de los puntos que carecen de la misma se disminuirían los inconvenientes y problemas de seguridad que sufren los usuarios del transporte escolar”, asegura Rodríguez Cejas.