La negativa de Allende a firmar acuerdos con PSOE y AExEH es considerada una falta grave
Melissa Armas es expulsada al haber concurrido a las elecciones con AExEH
GMº/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) no permitirá a Belén Allende encabezar una lista electoral en los próximos tres años, como sanción por negarse a firmar documentos de gobernabilidad en el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla que AHI negociaba con PSOE y la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH), según el expediente disciplinario al que ha tenido acceso GMº.
Según señalan fuentes autorizas, la sanción es provocada concretamente por la negativa de Allende a firmar una moción censura en el Cabildo, moción que AHI había tenido cerrada con AExEH y que hubiese significado el primer paso para la reunificación de los nacionalistas herreños.
Precisamente por los mismos motivos, el negarse a firmar los acuerdos, la Comisión también abrió expediente al entonces consejero del Cabildo, Iván Abreu, aunque su sanción queda en un apercibimiento, motivándose esta decisión en la consideración de “que la escasa trayectoria como militante del interesado, y su inexperiencia en la vida orgánica del partido, pudo influir en su decisión de anteponer secundar la decisión de su compañera portavoz a cumplir directamente lo requerido por su presidente”.
Baja y expulsión de Melissa Armas
La Comisión de Disciplina de AHI también acordó la baja y expulsión de la formación para la consejera del Cabildo, Melissa Armas, al haber concurrido en las listas de la AExEH siendo aún afiliada de AHI, por lo que se considera una falta grave “vulnerando los estatutos que rigen el partido, libremente y conocedora de que su partido también presentaría candidatura a la misma institución que la lista en la que participaría”. Una situación que, según refleja se refleja en el Acta, “queda acreditado, en base a la declaración de la interesada, que no se arrepiente de esa decisión”.
Y la pista en frontera, alguien sabe algo.
Y del punto limpio y el desguace de coches.
El polideportivo de frontera, las residencias, museo arqueológico, auditorio De la Peña, nuevo cabildo, etc, Alguien ha explicado algo.
Cambiando de poderes, la piscina de valverde, ayuntamiento nuevo, el nuevo centro educativo, etc
Y de los millones que han entrado en la isla y no se sabe dónde están o sobran todos lo años para meterlos luego en un banco, nadie tampoco habla.
Y de los grandes sueldos de los funcionarios que manejan el cotarro y los políticos que entran y salen tampoco hay justificación de por qué todo mal. No hay responsabilidades, nadie paga el pato.
Lo que sí está claro que el pueblo no debería de tener culpa.
Mandan en gobierno central en la Comunidad Autónoma en el cabildo los ayuntamientos y lo único que saben hacer es repartir cromos. Que vivan los PERes de la Restinga