Redacción/El diputado del Grupo Nacionalista Canario, aludió hoy durante su intervención en el pleno del Parlamento a los dos episodios que se han gestado en la isla de El Hierro a consecuencia de la COVID-19, uno en el mes de octubre del pasado año y otro durante el mes de enero de este año, “que han provocaron el desconcierto y la desesperación entre la ciudadanía, especialmente entre la población cuya situación de vulnerabilidad se ha visto más afectada”, como ocurrió con la residencia de mayores en  Echedo,  después de las declaraciones del presidente de El Cabildo Alpidio Armas. 

Para Quintero, desde el inicio de la pandemia “se ha ocultado información a la población de El Hierro” por parte de las autoridades, asegura el líder nacionalista.

Ferreteria El Cabo Pie

“Solo tenemos palabras de agradecimiento al trabajo de los profesionales del Hospital insular, que están haciendo una labor encomiable”, destacó Quintero, quien criticó que el presidente del Cabildo pusiera en duda la competencia de los sanitarios.

El diputado nacionalista, también se mostró sorprendido con respecto a la actual contabilización de personas migrantes con COVID-19 en la isla de El Hierro, cuando “llevamos recibiendo a personas migrantes desde hace ya muchos meses, y este mes de febrero es la primera vez que parece tenerse en cuenta tanto la salud de las personas migrantes como la de los habitantes de la isla de El Hierro” expresó Quintero.

Quintero exige coherencia y pide saber si la contabilización de las personas migrantes positivas en COVID-19 también se está realizando en el resto de islas del archipiélago canario.