Redacción/Para la Agrupación Herreña Independiente (AHI), esta situación no tiene justificación alguna y denota una clara falta de planificación desde la concejalía de educación.

En este sentido, desde el grupo municipal de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera critican que “se podrían haber aprovechado los meses de julio y agosto para el desarrollo de dichos trabajos. “Sabemos que detrás de cada acción que se quiera implementar existe un procedimiento burocrático que ralentiza la puesta en marcha del mismo, pero tienen todo el curso para planificarlo y poder llegar a tiempo. No encontramos justificación alguna”, señalan los concejales nacionalistas de La Frontera.

Parma

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera, apunta que “mientras que en la mayoría de municipios de Canarias sus ayuntamientos ponían a punto sus centros educativos aprovechando la etapa estival, en la que el alumnado se encontraba de vacaciones y no había actividad docente, en nuestro municipio los trabajos de pintura del centro educativo se inician justo el día antes de la llegada los alumnos y alumnas a las aulas. Además, existen otras muchas mejoras que llevar a cabo en el centro y que el equipo de gobierno conoce de año a año, sin que tampoco se hayan aprovechado los meses de vacaciones para ejecutarlas”, apostilla el portavoz.

“Desde luego, a la educación hay que darle la máxima importancia y debe ser el eje central de todas las políticas. Ello implica que, desde la administración pública, en este caso el Ayuntamiento, se deba dotar a los centros educativos del municipio de cuantas mejoras y recursos precisen, pues ese esfuerzo se traduce en una inversión en la calidad educativa de las futuras generaciones de nuestro municipio y de nuestra isla y no podemos encontrar nada más importante”, afirma Rodríguez Cejas.