Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de Valverde ha presentado una moción por la que pide de señalice adecuadamente el entorno del nuevo parque infantil de El Cabo, un espacio público que fue inaugurado el pasado 29 de octubre. Los nacionalistas consideran que la zona posee carencias que pueden reducir la seguridad de los menores que utilizan a diario esta infraestructura municipal. En la moción presentada también preguntan por la apertura del kiosco y los aseos del nuevo parque.

Los nacionalistas piden que se analicen las condiciones de seguridad vial e iluminación exterior,  y que se ejecuten las acciones necesarias, ya sea la señalización de pasos de peatones, elementos para la reducción de velocidad de vehículos en el entorno, protección pasiva para usuarios del parque o vigilancia, así como el aseo de las instalaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y sus familias.

El parque infantil de El Cabo, es un espacio al que se accede principalmente desde la carretera general de entrada a la Villa capitalina, así como desde la calle La Lajita, que baja desde la zona de Santiago. “Por lo tanto, los niños tienen que cruzar las dos vías tanto para acceder como para abandonar el parque”.

Banner Don Din pie

La Calle La Lajita no dispone de paso de peatones y la carretera general dispone de un paso de peatones casi a la altura de la estación de servicio y reportaje Disa, a unos 150 metros de distancia del parque. También se ha detectado que la propia iluminación del parque puede deslumbrar a los conductores que vienen en dirección a la Villa de Valverde, “impidiendo visualizar si alguien está cruzando la vía”.

Desde la AHI consideran que la creación de esta infraestructura es un paso para mejorar la oferta de ocio y entretenimiento de los niños del municipio y confía que la Institución municipal cumpla adecuadamente con su mantenimiento, la seguridad y la vigilancia necesarias.