Redacción/El diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas pedirá explicaciones en el Parlamento de Canarias a la Consejería de Sanidad por la lamentable situación en la que se realizan las pruebas Covid en la Isla. “Es lamentable, que después de dos años de pandemia, los herreños debamos seguir haciendo cola a la intemperie en uno de los lugares más fríos y húmedos de Valverde, para que en un contenedor se nos haga la prueba del Covid. Una situación que se vuelve aún más lamentable cuando de personas mayores y niños se trata” denuncia. 

“En esta última sexta ola, en la que El Hierro no ha sido un excepción, han sido miles los herreños que han tenido que sufrir las inclemencias climáticas, fruto de la falta de planificación y sensibilidad de la Consejería de Sanidad para con la Isla” denuncia el diputado del PP.

Así mismo, García Casañas volverá a pedir explicaciones, ya lo hizo en 2020, a los responsables de la Sanidad canaria sobre el estado de las obras del Centro de Salud de Valverde, una infraestructura sanitaria que deberían haber estado finalizada en el verano de 2019 y que en la actualidad su construcción lleva más de dos años paralizada. 

Para García Casañas “el Covid no puede ser la excusa para todo, y menos para un centro de salud que debería haber estado finalizado mucho antes de que llegase la pandemia, por lo que es más que evidente la dejadez de la Consejería de Sanidad para finalizar un equipamiento sanitario vital para mejorar la calidad asistencial en Valverde”.

“Si el Centro de Salud de Valverde es necesario, el de El Pinar no lo es menos, aunque en este caso la Consejería señala al Ayuntamiento de El Pinar y este al Gobierno de Canarias. Sanidad que el Ayuntamiento no urbaniza los terrenos necesarios y el consistorio piñero que el Gobierno no aprueba el Plan General, el que siempre esta apunto de ser aprobado a falta de un papel de última hora” asegura García Casañas.

Multitienda Frontera pie

“Lamentablemente hace un año debió aprobarse parcialmente para la zona de Tabique y Las Casas, liberando así el suelo necesario para ejecutar el Centro de Salud. No se hizo así porque desde el Ayuntamiento de afirmó que en unas semanas se solventarían los reparos de Costas para la zona de La Restinga, pero ha pasado un año” apunta el diputado herreño.

¿Se han puesto en marcha proyectos innovadores con energía solar para suministrar agua en zonas agrícolas como se hace en otros puntos de España desde hace años?

¿Por qué no se han estudiado hasta ahora nuevas perforaciones y ejecución de obras de nuevas galerías subterráneas que complementen la oferta de suministro de agua?

“Todas estas preguntas tienen fácil respuesta y difícil justificación para los responsables institucionales que no terminan de entender que sin agua no hay nada” explica el también Presidente de PP El Hierro y diputado regional.