Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de Valverde, del pasado 24 de febrero, aprobó las mociones presentadas por Grupo Municipal del Partido Popular (PP) dando el visto bueno a las propuestas para el diseño y puesta en marca de un Plan Integral para pueblo de El Tamaduste y la elaboración de un censo y campaña de información para poner fin a los vehículos abandonados. Así mismo sale adelante la propuesta para eliminar el impuesto de plusvalía en el municipio.

Oihana Reyes, nueva portavoz del Grupo Municipal, explica que “El Tamaduste necesita un plan integral de mantenimiento y lo necesita ya, en el cual se recojan las carencias que presenta el pueblo, y las necesidades a corto, medio y largo plazo” lamentando que esta moción no haya contado con el apoyo unánime de todos los grupos del plenario bajo el pobre argumento de que se podría haber hecho antes, la realidad es que hay que hacerlo. 

“Los vecinos de El Tamaduste esperan que esta iniciativa, que ya no es solo del PP, ya es un compromiso del Ayuntamiento, un mandato plenario, no se dilate en el tiempo o lo que es peor, caiga en el olvido, algo que no vamos a permitir” expreso Reyes.

Muebles El Placer Pie

Desde el Partido Popular insisten en que la imagen que presentan algunos puntos del municipio, como puede ser la zona de Tesine en la capital herreña, es lamentable, “da igual si antes habían diez coches y ahora solo hay cinco, no debería haber ninguno, más aún cuando hay una Ordenanza Municipal para poner fin a este problema que nos afecta a todos, o a ¿alguien le gustaría que tener un residuo altamente contaminante en la puerta de su casa?. Es por eso que contar con un censo, llevar acabo una campaña informativa y emprender las acciones que la legislación vigente contempla, se hace no solo necesario, es sencillamente cumplir con la Ley” señala Reyes.

El nuevo miembro del PP en la corporación municipal, José Miguel Sánchez, que se incorporó al Grupo Municipal del PP sustituyendo a Juan Manuel García Casañas, explica en relación a la propuesta de poner fin al impuesto de plusvalía que “en el PP llevamos tiempo insistiendo en que este gravamen supone un perjuicio para los vecinos del municipio, que en nada beneficia a unas arcas municipales saneadas y nada estresadas, no hay que olvidar la pobre ejecución presupuestaria que este Grupo de Gobierno ha demostrado en los últimos ejercicios” apunta Sánchez.