Redacción/Así lo ha advertido hoy el presidente insular y Diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, quien asegura el inminente colapso del sector y las industrias vinculadas a él. García Casañas ha llevado esta advertencia a nivel insular, como en el Parlamento de Canarias.

Según el diputado herreño, es palpable que este importante sector económico herreño caminaba en los últimos tiempos hacia el abismo, arrastrado por la actual coyuntura socioeconómica y por la falta de ayudas eficaces desde las administraciones, desde donde se prometen ayudas para continuar con la producción, pero que estas si llegan, lo hacen tarde y mal.

García Casañas señala el serio riesgo que corre la economía insular y regional ya que la desaparición del sector ganadero es palpable y va a tener efectos sobre otras actividades agrícolas e industriales. “Si la reducción de cabezas ganaderas se materializa tal y como se advierte desde el sector, corren peligro las industrias lácteas y de elaboración de alimentos, como las queserías o las fabricas de quesadillas, así como las actividades agrícolas y comerciales”.

Vifel Sisten 320x71

“En los últimos años se ha incrementado considerablemente los gastos de producción, con unos precios del transporte que no paran de subir, fruto de la constante subida del combustible, lo que acaba afectando al coste de los piensos y eso que todavía no sabemos el alcance que supone el actual conflicto bélico en Ucrania desde donde se importan grandes cantidades de cereales a nuestro país” expresa el Diputado herreño.

“Paralelamente, debemos simplificar los trámites para la compensación de estos costes de manera que no resulten un problema y aumenten la incertidumbre del sector” apunta García Casañas.

“Si no se actúa de urgencia ya, antes del verano no habrá margen de maniobra, quedando nuestra isla con unos campo sin animales y un modo de vida y su cultura perdido para siempre” advierte el presidente del PP herreño.