Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) lamenta la situación denunciada por la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, que ha   responsabilizado a los cabildos insulares de la parálisis del “II Plan de Infraestructuras Socio sanitarias de Canarias”, aprobado por los nacionalistas canarios en la pasada legislatura y que, al menos en el caso de El Hierro, es de responsabilidad compartida entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular. AHI advierte que en la actual legislatura no han incrementado la capacidad, y hacen peligrar el centro sociosanitario de La Frontera.

Los nacionalistas herreños apuntan a la “incompetencia” de ambas administraciones “en un asunto que debe ser prioritario y que más que reproches de un lado u otro lo que necesita es trabajo y la máxima diligencia, tanto por parte de la consejera de Derechos Sociales como por el presidente del Cabildo de El Hierro”. En este contexto consideran que “es vergonzoso que se pasen la pelota de un lado siendo socios de Gobierno”.

Es de extrema “gravedad” que “no se haya creado ni una sola plaza nueva socio sanitaria en la isla de El Hierro para dar respuesta a la creciente demanda de plazas para nuestros mayores”, cuando el “II Plan de Infraestructuras Socio sanitarias” permitía duplicar el número de plazas en el archipiélago. En este sentido, la AHI reprocha que “se tomen a la ligera un asunto que limita la atención de nuestros mayores” y acusó a Gobierno y Cabildo de “no empatizar con un colectivo especialmente vulnerable y al que le están dando la espalda”.

Ferreteria El Cabo Pie

El presidente de la AHI y diputado regional Narvay Quintero, recuerda que los nacionalistas “hicimos los deberes y dejamos el II Plan Sociosanitario aprobado, pero la falta de trabajo, de empatía y de interés que están demostrando tanto la consejera del Gobierno de Canarias, como el Cabildo de El Hierro, ha provocado que dos años y medio después, la Isla cuente con las mismas plazas que impulsamos entonces”.

Quintero reprochó, además, que la falta de diligencia y trabajo en este caso del Gobierno insular ponga en peligro recursos como el centro sociosanitario de La Frontera, “un centro moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios que sigue sin ponerse a disposición de nuestros mayores con la excusa de una modificación del proyecto que ya tarda mucho más que la redacción y la licitación de la obra” asegura Quintero.