Redacción/El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento capitalino ha solicitado mediante una Moción presentada al Pleno, que el Consistorio que agilice los trámites para que el municipio cuente con nuevas promociones de Vivienda VPO ante la demanda existente entre los vecinos.

“Existen terrenos en diferentes núcleos urbanos adquiridos por el Ayuntamiento para tal fin, por lo que se hace necesario que se gestione con el Gobierno de Canarias la puesta en marcha de nuevas promociones que suelen dilatarse varios años antes de que se conviertan en una realidad” señala el concejal del PP, José Sánchez.

La portavoz del PP en el consistorio capitalino, Oihana Reyes, apunta que “en la últimas fechas hemos visto como desde diferentes formaciones políticas han transmitido públicamente numerosas autofelicitaciones porque la última promoción que se construye en Valverde esta a punto de finalizar, pero no hemos escuchado lo insuficiente de esta promoción a la hora de cubrir las peticiones de VPO que existen en el municipio, ni la lista de familias que se van a quedar fuera al no haber suficientes viviendas”. 

“Es por esto, que lejos de quedarnos dormidos en la autocomplacencia lo que deberíamos tener en marcha es, como mínimo, otra promoción” explica Reyes.

Desde el Partido Popular también se pone de manifiesto que en la actualidad existen alternativas para dotar de vivienda a familias y a jóvenes con niños a cargo, a través de la adquisición de viviendas terminadas o semiterminadas, tal y como se define en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.