Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera demandará en el próximo Pleno de la Corporación municipal la ejecución de la acera en está vía, un proyecto que lleva paralizado desde el año 2017, según recuerda el portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas.

Rodríguez Cejas pide al Ayuntamiento y al Cabildo de El Hierro agilizar los trámites para negociar con los propietarios de los terrenos por donde discurrirá la acera y obtener su consentimiento para ejecutar la primera de las tres fases contempladas en el proyecto elaborado en su momento por la Corporación insular.

Según explica Rodríguez Cejas, se trata de una demanda “histórica” de los vecinos y vecinas de La Frontera para unir peatonalmente el centro de la localidad con la iglesia de Candelaria, el campanario de Joapira y el cementerio municipal.

“Se trata de una vía de poco más de 1,50 km. que en la actualidad carece de arcén ni margen alguno para la circulación segura de los peatones”. 

Banner Don Din pie

“Ya en julio de 2016 nos consta que desde la Consejería de obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro se gestiona el encargo de un proyecto para cubrir esta demanda, un proyecto que la institución insular recibe de manos de su arquitecto redactor en marzo de 2017” señala Rodríguez Cejas.

El proyecto contemplaba una primera fase que comprendería desde Los Morales hasta La Laguna, presupuestada en 43.997 euros, a falta de otras dos fases posteriores que se ejecutarían desde La Laguna hasta El Hoyo y desde este punto hasta la Plaza de Candelaria.

“Lo cierto es que  con todos los informes sectoriales favorables sobre la mesa y a falta de negociar con los propietarios de las parcelas afectadas su consentimiento para la posterior licitación de la obra, a día de hoy, cinco años después, la demanda persiste” expresa Rodríguez Cejas.