Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera ha presentado un escrito al alcalde en el que propone un conjunto de medidas para acondicionar las zonas de baño del litoral del municipio ante la llegada del verano. Los nacionalistas destacan el valor paisajístico y turístico de las playas y charcos del municipio.

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de la AHI, recuerda que durante los meses estivales aumenta considerablemente la afluencia de personas que disfrutan “de las múltiples y diferentes zonas de baño que alberga nuestro municipio”, con lo que se hace necesario activar un dispositivo para tenerlas en perfecto estado y garantizar el correcto uso y disfrute “de cuantos aquí habitamos y de cuantas personas pasarán por nuestra costa procedentes de diferentes latitudes”.

Rodríguez Cejas subraya, que “nuestra costa es parte de nuestro tesoro paisajístico, nuestros charcos naturales son un reclamo ambiental y turístico de alta calidad, y salvaguardar el correcto estado de su entorno es una tarea inaplazable”.

Muebles El Placer Pie

Los nacionalistas solicitan al alcalde que se contemple el criterio de accesibilidad universal en las zonas de baño, “acometiendo cuantas actuaciones sean precisas para ello, tramitando los permisos pertinentes ante la Dirección General de Costas”, y la reparación de la techumbre de los merenderos y el mobiliario existente. Del mismo modo, se propone la sustitución de las papeleras en mal estado o la colocación de recipientes con tapa, evitando así que gran parte de los residuos que se depositan en ellas acaben en el mar.

Los nacionalistas herreños, también proponen la reparación del pavimento del solárium de La Maceta, la reparación y mejora de la señalética instalada en las zonas de baño, o el mantenimiento y limpieza más frecuente de las instalaciones (merenderos, accesos, baños, solárium…)

En este escrito también solicita que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la protección ambiental del ecosistema marino, prohibiendo de forma expresa (mediante cartelería) el uso de geles o productos de aseo en las duchas situadas junto a las zonas de baño, las cuales desembocan directamente en el mar, sancionando de forma efectiva a las personas que incumplan esta norma.