Redacción/Así lo ha manifestado el presidente del Partido Popular (PP) El Hierro, Juan Manuel García Casañas, que exige acciones inmediatas para mitigar los daños que el desastre de la gestión del agua de riego pueda causar a la agricultura de El Valle de El Golfo, que a día de hoy vive un momento delicado, que puede convertirse en un desastre de grandes magnitudes. García Casañas asegura que “llevamos años advirtiendo, pero los responsables estaban más interesados en colgarse medallas que en evitarlo”.

“Llevamos años advirtiendo que lo del agua de riego en El Golfo iba a pasar, pero los responsables estaban más interesados en colgarse medallas que en evitarlo, una responsabilidad política, tanto a nivel insular, como autonómico. Por eso en el Partido Popular no compartimos, ni apoyaremos, que se están pidiendo dimisiones como la del gerente del Consejo Insular de Aguas, un cargo técnico - administrativo que sigue las directrices políticas que se le marcan, que son las que están fallando” apunta el presidente insular del PP.

Florifauna Mascotas

“A día de hoy lo que se necesitan son acciones que den salida y solución a la falta de agua, y que la poca que hay, sea distribuida de manera eficaz entre los regantes, por eso es vital apoyar a la Comunidad de Regantes, para que los cinco mil metros cúbicos de producción diaria disponibles lleguen a la mayor cantidad de cultivos posibles estableciendo los turnos adecuados. 

Las responsabilidades las exigiremos a aquellos que las tienen allí donde corresponda, a la par que seguiremos insistiendo en la necesidad de ejecutar en tiempo y forma las infraestructuras necesarias para que esta situación no se repita” expresa García Casañas.