GMº/Una representación de diferentes bodegas de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro han estado presentes durante estos días,  en las ciudades de Bruselas y Ámsterdam para promocionar la calidad de los vinos Canarios, ante importantes profesionales del sector. En estas muestras también se han promocionado los quesos Canarios y otros productos típicos del archipiélago.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Pública PROEXCA, que ha llevado a cabo esta acción que tiene como objetivo la internacionalización de los vinos Canarios. 

Joyeria Bazar Elvira pie

La delegación herreña ha estado encabezada por Bodegas ELYSAR (El Pinar), que ha dando a conocer dos de sus variedades, vijariego negro y baboso negro, junto con diferentes quesos de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, con el apoyo y colaboración de la Sociedad Pública Mercahierro.

La Consejera Delegada de Mercahierro, Melissa Armas, ha destacado el esfuerzo que han realizado todas las partes para poder llevar a cabo esta acción, que ha servido para promocionar y dar a conocer el valor de los vinos y otros productos Canarios en el extranjero y ha agradecido la implicación realizada por Ambrosio Martín Padrón, a través de su bodega ELYSAR y a la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, representando a la isla de El Hierro en Bruselas y Holanda.