Redacción/Se trata de una modificación por la que se dotara este Plan Estratégico de Subvenciones de 200.000 euros, destinados a la Sociedad Cooperativa de ganaderos de El Hierro, con la finalidad de compensar los sobrecostes de producción de los ganaderos herreños productores de leche.

La concesión de esta ayuda directa y excepcional para el sector ganadero insular, está prevista por la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, dentro de la modificación de crédito con cargo al remanente del ejercicio anterior que se ha solicitado y se está tramitando desde el Cabildo de El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que como consecuencia del incremento de los costes de producción en materia de suministros, incremento de los combustibles, transportes, desde el sector nos han planteado apoyarlos para incrementar el precio de la leche como medida de compensación para los ganaderos de esta Sociedad Cooperativa.

“El sector ganadero de nuestra isla representa una parte fundamental de la economía insular y con estas acciones pretendemos apoyar a un sector estratégico y fundamental dentro de nuestra Isla” expresa Cabrera.