Redacción/La adjudicación se ha realizado tras un proceso selectivo y posibilitará el alojamiento de estos estudiantes en Tenerife para que puedan desarrollar sus estudios fuera de la Isla.

Se trata de un piso, de 62,67 metros cuadrados de superficie, que fue donado al Cabildo de El Hierro por Mirta García, atendiendo a los deseos de su padre, Ramón Matías García, para que fuera utilizado con fines sociales como residencia de estudiantes herreños provenientes de familias con escasos recursos económicos.

Ferreteria El Cabo Pie

Tatiana Brito, consejera insular de Educación, ha explicado que para este curso académico 2022-2023, las usuarias pueden disfrutar de este alojamiento sometido recientemente a una reforma integral valorada en más de 40.000 euros, que ha adecuado el inmueble a las actuales normativas de edificación y seguridad.

La institución ha intervenido recientemente, en el cerramiento de la zona de terraza, fontanería y electricidad, sustitución de puertas interiores de madera, alicatado de cocina y baño, sustitución de losa sanitaria, pintado, sustitución de cocina, electrodomésticos y mobiliario. Las obras se han contado con un presupuesto de 42.214,92 euros.