Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la directora de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Canarias, María del Pilar Hernández, rubricaron en la mañana de hoy miércoles, el convenio entre la Institución insular y el Consorcio para el Centro Asociado a la UNED de Tenerife, con el fin de potenciar la extensión del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia en El Hierro. La UNED contó con 60 alumnos en la isla cursando distintos grados y cursos de especialización durante el pasado curso académico. 

Pilar Hernández informó al presidente que ya son 30 los grados que se pueden cursar a través de esta universidad a distancia. Los últimos en añadirse, han sido los de Educación Infantil e Ingeniería de la Energía, que podrían tener buena acogida en la isla, según la directora. 

Banner Don Din pie

El periodo de matriculación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está abierto hasta el próximo 21 de octubre. Una universidad pública de ámbito nacional, que nació en 1972 y que está vinculada administrativamente al Ministerio de Universidades.

“La UNED nos ofrece la gran posibilidad de cursar hasta 30 grados universitarios y sin notas de corte y más de 800 títulos de formación permanente, por lo que se convierte en un recurso educativo básico para nuestra isla y su gente, afectada por el hecho insular también para algo tan importante como es la educación y formación”, expresó Armas, quien ha animando a la población de El Hierro a matricularse.