Redacción/La situación de emergencia ocasionada por el paso de la tormenta Tropical Hermin por Canarias, ha transcurrido en el día de hoy con tranquilidad en la isla de El Hierro, salvo incidencias puntuales como el desprendimiento de piedras que se producía en la carretera del Puerto de La Estaca, según ha informado la consejera de Seguridad y Emergencias,  del Cabildo, Montserrat Gutiérrez, que participaba en la tarde de hoy, en una reunión de coordinación interadministrativa entre instituciones de la Comunidad Autónoma y Estado y, así como en otro encuentro de coordinación insular, para el seguimiento y valoración de la emergencia.

La consejera traslado, tras estos encuentros que, un contingente de la Unidad Militar de Emergencias, junto a un dispositivo de Cruz Roja y la Policía Canaria llegará mañana a El Hierro, a las 09:00 horas, en un buque de naviera Armas fletado de forma extraordinaria para hacer llegar este refuerzo preventivo a la isla, bajo la decisión del Gobierno Central. Un dispositivo similar viajará a la isla de La Palma para que ambas islas cuenten con más medios y recursos para intervenir ante cualquier incidencia. 

Banner Don Din pie

Así mismo, las instituciones de la isla han trabajado  para reforzar los recursos disponibles en las zonas que se consideran susceptibles de padecer Inundaciones.

Tal y como informó la consejera, existe menos probabilidad de que el centro de la tormenta tropical afecte a las Islas, pero si que pueda ocasionar importantes precipitaciones, lo que hace que la AEMET mantenga el aviso rojo para la isla de El Hierro al menos hasta la jornada del lunes.

El presidente insular, Alpidio Armas, agradeció la colaboración interadministrativa para afrontar de forma conjunta esta Alerta Máxima en Canarias y  la extraordinaria respuesta de los ciudadanos, especialmente en la isla de El Hierro, que han sabido adoptar las correspondientes medidas de prevención. Armas ha insistido en que no se baje la guardia, porque las previsiones aún no son buenas para las próximas horas.