GMº/El ave fue recepcionada por un Agente del Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro en la zona de Echedo, municipio de Valverde. Este ejemplar de Cernícalo (Falco tinnunculus), se encontraba en mal estado y presentaba una herida en una de sus alas.

Tras su recogida, el animal fue trasladado e ingresado en el centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla en Tenerife, y tras ser sometido a una exploración clínica y radiografía, se observo una herida en el costado izquierdo como consecuencia de un balín provocado por un arma de fuego, y una fractura del cúbito en el ala izquierda.

Florifauna Mascotas

Tras prestarle la atención requerida, el animal se encuentra sin vendaje, en una de las jaulas exteriores a la espera de salir al jaulón de vuelo, las heridas tanto de la fractura, como la del balín se están curando, el ejemplar se ha sometido ha terapia de láser terapéutico que acelera la rehabilitación, consiguiendo reducir el dolor, la inflamación y acelerar la cicatrización de las heridas. 

Desde el Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro recuerdan que el cuidado de nuestra biodiversidad, de nuestra fauna y flora, dependen de todos y todas. Respeta y cuida su entorno.

Cernicalo herido 01