Redacción/Unas subvenciones destinadas a fomentar la calidad del sector ganadero de la Isla, renovando los rebaños de ganado ovino y caprino, mejorando la genética de la cabaña insular y potenciando al mismo tiempo el mantenimiento e incremento de ganado destinado a la producción láctea de El Hierro. La consejería ha destinado más de 75.000 euros en estas ayudas para familias del sector primario insular. 

Las ayudas han sido otorgadas a través del procedimiento en régimen de concurrencia competitiva, con un incremento de la cuantía en ficha económica inicial, que ha llegado a los 78.570 euros y que supone un aumento de en torno a 1.746 cabezas de ganado para la cabaña ganadera de El Hierro. Las ayudas ya han sido ingresadas a los solicitantes de estas ayudas.

Multitienda Frontera pie

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que estas subvenciones están destinadas a ayudar a los ganaderos a reducir los costes derivados del incremento de gastos de su actividad en El Hierro, así como estimular el incremento de producción en este sector “fundamental para la economía insular”.