Redacción/Se trata de una linea de apoyo de 200.000 euros para esta entidad que aglutina a la mayoría de productores de leche a nivel insular y que se dedicara ha aumentar las retribuciones económicas por litro que perciben los ganaderos que han entregado leche de oveja, cabra y vaca a esta cooperativa y con el que se elaboran los quesos Herreños. 

La concesión de esta ayuda directa va a suponer un aumento de 0,13 céntimos por litro de leche, a 45 ganaderos de El Hierro que han entregado un total de 1.417,044 litros de leche durante 2022 para la producción del queso Herreño, de la Sociedad cooperativa de El Hierro.

Vifel Sisten 320x71

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que avalados en el aumento de los costes de producción en materia de suministros, incremento de los combustibles y transportes, entre otros, “los ganaderos de la Isla nos han planteado apoyarlos, es por ello y a través de este incremento en el precio de la leche, pretendemos incentivar esa producción para los ganaderos de esta Sociedad Cooperativa”.

“El sector ganadero de nuestra isla representa una parte fundamental de la economía de El Hierro en muchos aspectos. Con acciones como está pretendemos apoyar a un sector estratégico dentro de la economía insular”.