GMº/Así lo ha puesto de manifiesto el presidente insular que encabeza la delegación de la isla de El Hierro en la Feria Internacional de Turismo, donde se inauguro en la mañana de hoy el stand de las Islas en FITUR de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a otras autoridades del archipiélago. El Hierro divulgará durante estos días la excelencia turística de la “isla con alma” en IFEMA.

El presidente herreño recordó la importancia de esta muestra internacional de Turismo para la isla de El Hierro, necesitada de atraer al turista peninsular “con su oferta diversificada y singular con respecto al resto del Archipiélago”. 

Armas confía en que 2023 afiance la senda de crecimiento turístico de la isla de El Hierro en los últimos años  “que no nos debe hacer caer en la complacencia y  trabajar entre todos para lograr incrementar la estancia media y el gasto turístico de nuestros visitantes y su grado de satisfacción con lo que les ofrecemos en destino para continuar logrando atraer a ese turista fiel, como es el peninsular, que sabe valorar la riqueza natural y cultural que ofrece la isla de El Hierro”.

Multitienda Frontera pie

El presidente canario, por su parte destacó los datos de capacidad aérea con la Península, con conexiones con 25 destinos y 3,5 millones de plazas para este verano, con la que el archipiélago afrontará el verano con la programación aérea regular más extensa de su historia con el mercado nacional.

Torres confía en mejorar las cifras del sector en 2023 y achaca el éxito de haber recuperado en 2022 el 96% del número de visitantes de 2019 (con un total de 14,6 millones de turistas) “al trabajo de las administraciones, los empresarios, los sindicatos y los trabajadores”. El presidente considera aún más importante que, con menos turistas que en el año anterior a la pandemia, el gasto del turismo aumentase un 16% descontando la inflación de 2022, con lo que se cumple uno de los grandes objetivos de lograr un sector que genere más riqueza y menos impacto ecológico.

En este sentido, Torres cree fundamental que Canarias se convierta en un hub de recarga de energías renovables y en una estación verde en las rutas aéreas por el Atlántico, transformando la sostenibilidad no solo en una necesidad, sino en una oportunidad económica y de empleo.