GMº/Se trata de una obra de arte expansiva creada sobre la tierra volcánica por el artista local español Jorge Rodríguez Gerada, para la prestigiosa marca Burberry en el marco de una serie de obras de tierra inmersivas creadas en colaboración con su comunidad creativa global. Una oda al pasado, presente y futuro de la marca, donde dos paisajes únicos Sudáfrica y las Islas Canarias se han transformado con versiones del Burberry Check, creados de forma natural y cuidadosamente eliminados para no dejar marcas.

La tierra volcánica de la isla de El Hierro, ha sido el lienzo perfecto para crear el diseño del Burberry Check, complementando el rocoso y ondulado paisaje creado por la lava petrificada, usando pintura de base láctea que desaparece con el viento y el agua sin dejar ningún tipo de rastro en el entorno natural. La obra “El viaje de Elsie” está inspirada en los viajes de la aventurera Elsie Burberry, la nuera del fundador de la marca Thomas Burberry.

Los trabajos han estado supervisado por los departamento de Territorio y  Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, así como de la empresa publica Meridiano SAU y se han desarrollado respetando el entorno natural de la isla.

“Esta ubicación única hace honor a nuestro pasado demostrando a la vez nuestro compromiso en la práctica de actos responsables para las generaciones venideras” explican desde Burberry.

Este proyecto artístico y sostenible ha sido posible tras intensas reuniones celebradas en Tenerife y Valladolid, a través de la film Commission, donde se han establecido los contactos necesarios para que El Hierro sea tenido en cuenta como plató publicitario de marcas de prestigio como Burberry, según explican desde el área de Turismo del Cabildo herreño.

La campaña audiovisual puede verse en:https://uk.burberry.com/c/our-values/climate-positivity-landscapes/?utm_source=instagram&utm_medium=social&utm_campaign=AW_IGST_Canaries_UV_Landscapes_Organic_W422023&utm_content=organic_social

Burberry Check isla de El Hierro 02