El Hierro presente en el foro turístico “Blue Islands-Think Tank: Islas azules y Circulares”

El Hierro presente en el foro turístico “Blue Islands-Think Tank: Islas azules y Circulares”

Redacción/Un foro celebrado el pasado 20 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, y en el que la isla a estado representada por la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucia Fuentes, quien intervino en este evento.

La presencia de El Hierro en el foro “Blue Islands-Think Tank: Islas azules y Circulares”, está relacionada con la nominación en junio de 2021 como una de las tres islas premiadas por la Comisión Europea con el distintivo “RESponsable Island”, por su avance firme y decidido en la transición energética, gracias a la generación local de energía con fuentes renovables, en cuyo proceso destaca la estación hidroeólica Gorona del Viento El Hierro, la cual ha permitido a la isla dejar de emitir 18.700 toneladas de CO2 al año desde su construcción. 

Vifel Sisten 320x71

El evento a destacado a El Hierro como un referente mundial de Economía Azul y un modelo turístico respetuoso con el territorio que le ha llevado a obtener los sellos medioambientales como el de Reserva de la Biosfera y Geoparque, otorgados por la UNESCO.

Comments  
+9
La gestión en el área de Turismo del Cabildo es deficiente, prácticamente inexistente. Muy mal señora Lucía.

 

Don Din lateral

 

BannerVeterinaria1

 

Muebles El Placer

 

Vifel Sisten 320x71

 

 

Banner Joyeria Bazar Elvira

 

 

 

 

aytopinar

 

Ferreteria el Cabo

 

banner 1 multitienda frontera

 

Parma