Redacción/La Consejería de agricultura del Cabildo de El Hierro, ha gestionado una subvención por importe de 172.463,20 euros, destinados a compensar los sobrescostes del transporte de forrajes para alimentación animal, derivado de la doble insularidad, para el sector ganadero insular.
Un total de 57 ganaderos de El Hierro, se han beneficiado de estas ayudas.
La medida compensa a los ganaderos, con en torno 0,06 céntimos de euro, por kilo de forrajes importado del exterior para el mantenimiento de la cabaña ganadera insular.
David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, explica que el sector primario insular, al igual que los habitantes de la isla, soporta los sobrecostes de la doble insularidad en diferentes servicios básicos y fundamentales, en este caso los vinculados al transporte de mercancías que se encarecen.
“Con esta línea de apoyo, pretendemos cubrir una demanda del sector, para compensar el coste del forraje traído del exterior” explica el consejero insular del área.
“La producción de forrajes para alimentación animal en El Hierro tiene que ser uno de los principales objetivos para evitar la importación de estos productos del exterior, teniendo en cuenta el encarecimiento de los piensos y del transporte” explica Cabrera.