Redacción/El área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro, junto a la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, iniciarán en los próximos meses un primer proyecto de información, asesoramiento y formación en el ámbito de la atención familiar, para la promoción y el desarrollo de la parentalidad positiva.

La parentalidad positiva se basa en los principios de atención, orientación, reconocimiento, potenciación y educación sin violencia.

Este primer proyecto es fruto de un encuentro mantenido entre ambas entidades, en el que se concluyó en la necesidad de impulsar la promoción y desarrollo de la parentalidad positiva y la preservación familiar, ello mientras se analiza la situación de la infancia y la adolescencia en la Isla, explican desde el Cabildo Insular.

“Con esta iniciativa, la institución insular impulsa el desarrollo de políticas en una materia hasta ahora nunca abordada desde el Cabildo herreño”. 

 

Joyeria Bazar Elvira pie

En este encuentro han participado el consejero insular del área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo, y la presidenta de la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, Verónica Polegre, se han planteado las diferentes posibilidades de colaboración entre ambas entidades desde la perspectiva de la promoción de la parentalidad positiva y la preservación familiar, todo dentro del marco de las competencias del Cabildo de El Hierro. La Asociación Anchieta, ha sido declarada de utilidad pública.

Según ha informado el Cabildo de El Hierro, ambos representantes han coincido en la necesidad de que cualquier actuación en ese ámbito sirva no solo para marcar una diferencia en la cohesión social de la ciudadanía herreña desde la atención de los sectores más vulnerables, sino también para avanzar en el conocimiento de los recursos y necesidades de la Isla de cara a planificar e implementar políticas públicas eficientes en la materia que aporten soluciones estructurales a los problemas de la sociedad en su conjunto.

Los resultados de este primer proyecto, deberán aportar mayor conocimiento sobre la situación de la infancia y adolescencia en la Isla.