Redacción/El Cabildo de El Hierro, ha informado hoy, del aumento de la recogida selectiva de envases de vidrio de enero a agosto de este año en la isla, donde los habitantes de El Hierro han depositado en los contenedores verdes un total de 162,48 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un aumento del 47,2% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se recogieron un total de 110,41 toneladas de envases de vidrio.

Por municipios, Valverde ha incrementado su tasa de recogida un 54,85%, La Frontera un 43,1% y El Pinar 38,6%.

Según ha informado el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Jesús Pérez, estos resultados están motivados en una mayor concienciación ciudadana en cuanto a la importancia de la separación de residuos, la recuperación el Turismo y el aumento de la generación de residuos en Hostelería, Restauración y Catering.

En 2022, cada herreño depositó en los contenedores verdes una media de 15,1 Kilos de vidrio y se espera que, con los datos de recogida de estos primeros ocho meses del año, la cifra se incremente esta anualidad.

Ferreteria El Cabo Pie

El cabido herreño ha informado que desde 2019 hasta ahora se ha incrementado en 165 los contenedores verdes en la isla, esperando que a principios del próximo año se fortalezca esta red con la instalación de nuevos puntos en el casco de La Frontera, costa de Valverde y La Restinga.

Pérez afirma que estas cifras van en paralelo con el incremento de los datos registrados de recogida selectiva de residuos en El Hierro, por lo que ve cercana la consecución de los objetivos que marca las políticas europeas en materia de gestión de residuos y su tratamiento en el marco de una economía circular.

Los datos han sido expuestos por el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Peña, al consejero de Medio Ambiente insular, en una reunión de trabajo en la que se ha dado cuenta de la actividad de esta organización sin ánimo de lucro en la isla, encargada de la recogida selectiva de envases de vidrio a nivel nacional para su posterior reciclado.