Redacción/La consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha abierto hoy, lunes, 04 de diciembre, el plazo para la presentación de solicitudes a las subvenciones para la adquisición de alimentos para el ganado, dirigida a los ganaderos de la isla, con un presupuesto de 300.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de diciembre.

Según ha informado el consejero insular de Medio Rural y Marino, David Cabrera, el objetivo de esta línea de ayuda, es compensar los costes de producción del alimento para el ganado debido a la escasez de pastos naturales y al aumento de los precios de cereales y forrajes.

Banner veterinaria pie

“El pastoreo constituye una actividad de utilidad pública que debemos seguir fomentando”, señala Cabrera.

Las cuantías serán distribuidas por cabeza de ganado adulto según especies, entre las que se incluyen cabras, ovejas, vacas, conejos, puercos y gallinas. Este año, además, serán compensados los ganaderos que realicen pastoreo tradicional y aquellos que ostenten la condición de ecológico, con un incremento específico de las cuantías, explica el Cabildo herreño.

Estas ayudas deberán ser tramitadas a través de la sede electrónica del Cabildo herreño (https://elhierro.sedelectronica.es). El periodo subvencionable, abarcado 1 de enero, al 27 de diciembre de 2023.