Redacción/El Cabildo de El Hierro realiza una consulta pública sobre la ejecución de un Ecopaseo ciclista que pretende comunicar el pueblo de Las Puntas, la zona de Guinea y el pueblo de Los Mocanes, en el municipio de a Frontera, a través de un carril bici y zona peatonal de 3.014 metros lineales, en el margen izquierdo de la carretera HI-5.

El proyecto contempla la ejecución de un carril bici y una acera o un sendero de uso peatonal, adjunto a esta vía que comunica en su extensión al pueblo de Las Puntas con el de Tigaday.

Según ha informado el Cabildo herreño, el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.521.370,65 euros y un período estimado de ejecución de ocho meses.

Muebles El Placer Pie

David Cabrera, consejero insular de Infraestructuras, ha explicado que “con esta iniciativa, buscamos incorporar de forma segura y sostenible la movilidad en el Valle del Golfo, en una zona, donde frecuentemente vemos a peatones sin adecuadas medidas de seguridad”.

Los ciudadanos podrán formular sus alegaciones hasta el próximo 8 de enero, a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro, o de forma presencial en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), ubicadas en la sede de la institución en la Villa de Valverde.

Cabrera invita a la participación ciudadana para plantear opiniones, propuestas y sugerencias de cara a elaborar un documento más adaptado a la realidad social de esta zona del Valle del Golfo, en el municipio de La Frontera.