Redacción/Una misión del Banco Asiático de Desarrollo y el Ministerio de Turismo de Filipinas visitaron ayer vienes, la Central Hidroeólica de Gorona del Viento, con el fin conocer el modelo de desarrollo sostenible y la autosuficiencia energética a través de energías renovables puesta en marcha en la isla.

La delegación está interesada en conocer los modelos de turismo inteligente, así como destinos sostenibles y economía circular.

La visita estuvo dirigida por la Dirección Territorial de Comercio de Tenerife, y les permitió ver el caso práctico de la Central Hidroeólica de Gorona del Viento, en el municipio de Valverde, donde fueron recibidos por la consejera insular de Organización Administrativa, Economía y Hacienda del Cabildo de El Hierro, Ana González, y el consejero delegado de Gorona del Viento, Antonio Chinea.

Banner veterinaria pie

Según ha informado Gorona del Viento, la delegación, está encabezada por la Subsecretaria de Administración y Finanzas del Departamento de Turismo de Filipinas, Shereen Gail C. Yu-Parmintuan; incluye representantes de la Embajada de España en Manila, del Programa de Apoyo a la Internacionalización de las empresas canarias (Proexca) y de la Dirección Territorial de Comercio de Tenerife, junto al especialista del sector turístico del Banco Asiático de Desarrollo, Wouter Schalken, y la doctora del Banco Mundial Louise Twining-Ward.

La doctora Louise Twining-Ward ha vivido y trabajado en más de treinta países suministrando a empresas, destinos y gobiernos las herramientas y estrategias necesarias para proteger sus recursos culturales y generar oportunidades económicas. Su área de conocimiento específica son las islas pequeñas, y el desarrollo y uso de indicadores para monitorizar la gestión de destinos del turismo sostenible.