Redacción/El Cabildo insular vuelve a impulsar la creación de nuevos proyectos empresariales en la isla con una línea de ayudas que se repite de años anteriores debido a su efecto positivo sobre el sector. El Consejo de Gobierno de la institución insular, el pasado 10 de septiembre, acordó la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la isla, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer lunes, 17 de septiembre.

La publicación de estas bases es el requisito previo para la posterior convocatoria de este instrumento financiero que pretende apoyar y estimular a los emprendedores que quieran constituir su empresa o desarrollar su iniciativa de autoempleo en El Hierro, favoreciendo la generación de nueva actividad económica, que permita la creación de empleo y complemente el tejido productivo insular.

“Hemos apostado por la pequeña y mediana empresa de El Hierro como principal motor económico a nivel insular y, como en años anteriores, queremos estimularles a la inversión, creación de empleo y, como en este caso, al nacimiento de nuevos proyectos que enriquezcan nuestro mercado”, declara la presidenta insular, Belén Allende.

Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en la isla de El Hierro.

 

Con la próxima convocatoria de estas ayudas, serán subvencionables los gastos de constitución, establecimiento, puesta en marcha y funcionamiento de la actividad empresarial, realizados y pagados por los beneficiarios para el inicio de su actividad empresarial o profesional, que cumplan con los requisitos exigidos en estas bases que se publican en el día de hoy en el BOP.

Unos gastos que deben estar vinculados y directamente relacionados con la actividad económica desarrollada, así como ser indubitadamente imputables a los centros de trabajo de titularidad de la empresa o profesional radicados en la isla de El Hierro. Deben ser necesarios para llevar a cabo el proyecto subvencionado. Asimismo, deberán haberse realizado y pagado en el periodo de ejecución regulado en la correspondiente convocatoria.

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en las presentes bases como beneficiarios las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad empresarial por cuenta propia, microempresas privadas, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, legalmente constituidas con domicilio fiscal y social en El Hierro, entre otros requisitos recogidos en las bases.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo de solicitud normalizado indicado en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica y podrán ser firmadas y presentadas por el solicitante o por su representante legal en la sede electrónica del Cabildo de El Hierro, disponible en la dirección electrónica https://sede.elhierro.es).

El plazo de presentación de solicitudes se regulará en la correspondiente convocatoria, y será contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Joyeria Bazar Elvira pie