GMº/El Cabildo de El Hierro invertirá unos 2,3 millones de euros para renovar el parque móvil del Área de Medio Ambiente. La inversión estará destinada a la adquisición de 27 vehículos dedicados a las labores forestales, por lo que las características deben cumplir con las diferentes necesidades que plantean estas funciones.

Así, la licitación que asciende a 1.067.500 euros, estará dividida en 5 lotes, con vehículos que van desde los de transporte de personas a los empleados en medidas contraincendios.

 

Renovación camiones de residuos

1.098.250 euros será el importe asignado a la adquisición de 6 camiones empleados en la recogida de residuos urbanos, por lo que el lote estará compuesto de 3 camiones de carga trasera, 2 de lateral y 1 multilift.

Convenio con ayuntamientos y remate de tesorería

La renovación de la flota de Medio Ambiente se hace posible por la flexibilización de la normativa en materia de gasto público, que permite ahora destinar remates de tesorería a la mejora del parque móvil público, así como la firma y entrada en vigor del convenio Cabildo ayuntamientos en materia de residuos, que permite a la Institución acometer inversiones en materia de residuos.

Banner veterinaria pie