Redacción/La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belen Allende, a raíz de las múltiples reclamaciones presentadas por clientes de Vodafone España en la Oficina Insular de Consumo, por reiteradas incidencias de cobertura en varias zonas poblacionales de la isla, se ha dirigido a la operadora móvil para recabar información relativa a las causas que las han originado y los motivos por los cuales se demora en el tiempo el restablecimento de la señal.

 

En concreto, Allende hace referencia a una avería masiva que se ha producido en las poblaciones costeras del municipio de Valverde, que ha afectado a Timijiraque, Barranqueras y Puerto Estaca, la cual, y según informaciones transmitidas por los usuarios en sus reclamaciones, se ha demorado en su resolución unos quince días. También hoy, y de forma reiterada, las poblaciones de El Mocanal y Erese están sin señal de la mencionada operadora.

La presidenta insular ha instado a la compañía a que garantice en condiciones de calidad y continuidad la prestación de un servicio tan básico como es la telefonía móvil, y todo ello pasa por mantener una red en estado óptimo y tener capacidad de respuesta ante una eventualidad.