Redaccion/Así lo ha informado hoy jueves, 15 de noviembre, el consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez. Este centro de Apoyo Técnico y Administrativo al Sector Primario estará ubicado en la Finca Los Palmeros de La Frontera, informo Sánchez.

Se trata de un edificio de 300 metros cuadrados anexo al que actualmente alberga las oficinas del Cabildo en Frontera.

"Tenemos que ser el centro de apoyo para todo el sector agrícola del Valle y para eso necesitamos contar con las instalaciones acordes a la demanda de los productores, especialmente de los de cultivos extensivos como la piña tropical, el plátano o la viña, entre otros, que necesitan análisis e investigación continua sobre sus productos", afirma Sánchez.

En esta nueva edificación esta previsto que se ubique el laboratorio insular y sirva para proyectos de investigación, concretamente para prestar apoyo técnico y administrativo al centro de Regeneración de la Piña Tropical, que ha comenzado a construirse en sus inmediaciones.

Es una obra financiada con el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN, con un presupuesto de 329.098 euros y cuatro meses de plazo de ejecución.

Multitienda Frontera pie