Lleva aparejada una inversión 1.069.765 euros y 16 puestos de trabajo

GMº/El Cabildo pone en marcha desde este lunes, 17 de diciembre, la encomienda de gestión a la empresa pública Gesplan de los complejos ambientales, los puntos limpios e integración del sistema de recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón.

El acuerdo tiene una duración temporal de dos años, con una inversión anual de 1.069.765 euros, suponiendo la incorporación de 16 trabajadores en diferentes categorías profesionales.

 

Con este encargo, la institución insular mejora la gestión de los puntos de tratamiento de residuos, como son los complejos ambientales de La Dehesa y Honduras, así como los puntos limpios del Majano y Valle de El Golfo.

La puesta en funcionamiento del convenio permitirá al Cabildo ampliar la plantilla destinada a la recogida en calle, que verá ampliada en breve los medios materiales con la incorporación de varios vehículos en régimen de alquiler, un paso previo a la fase de pleno rendimiento que llegará cuando culmine el proceso de compra de la nueva flota de vehículos.

Ferreteria El Cabo Pie

 

Fe de errores: en el texto original se utilizaba en el titular la expresión ecomienda, siendo sustituida por encargo, al ser la fórumla que en la actualidad sustituye a la anterior.