Habilita una partida de 150.000 euros

GMº/El Cabildo de El Hierro abre la convocatoria de ayudas para la pobreza y el ahorro energético en la isla, auxiliando a unidades familiares y personas físicas en situaciones de necesidad económica y que requieran una actuación inmediata, para cubrir el gasto de suministro energético de la vivienda habitual durante el año 2018 (Línea I), así como promover la adquisición o renovación de electrodomésticos más eficientes que supongan una reducción en el consumo de electricidad (Línea II), siendo amabas subvenciones compatibles entre sí. 

 

La convocatoria, que cuenta con una partida presupuestaria de 150.000 euros, tendrá un plazo de presentación de solicitudes comprendido ente el 7 y el 28 de enero de 2019, ambos inclusive.

Así para la Línea I (factura de la luz) el periodo a subvencionar será todo el 2018, aunque si el periodo facturado excediera de este, se procederá a su prorrateo.

Para la Línea II (ayudas a la compra de electrodomésticos eficientemente energéticos) el plazo de ejecución será de 1 mes a partir de la fecha de concesión de la ayuda.

Joyeria Bazar Elvira pie