Redacción/La institución insular por medio de la empresa MERCAHIERRO SAU, lleva a cabo esta labor que tiene como finalidad reactivar la producción de higos, según ha informado hoy miércoles, 20 de febrero, el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

Las labores de arado se llevan a cabo con recursos propios y el apoyo de un servicio externo contratado para poder acceder a terrenos de difícil acceso por un valor de 15.000 euros.

 

En esta campaña y en una primera fase, se están arando las higueras de la zona de El Pinar y, posteriormente, se prevé una segunda fase en la población de Isora. Se estima que en cuatro semanas pueda estar finalizada las tareas.

"Esta campaña forma parte de un plan de acciones encaminadas a reactivar la producción de higos, especialmente el higo pasado, ya que es uno de los frutos con mayor prestigio de la isla de El Hierro y con grandes posibilidades para su cultivo y comercialización”, afirma Sánchez.

Además, en las próximas semanas está previsto llevar a cabo un taller de formación para nuevos agricultores que quieran adentrarse en el cultivo y procesado de los higos.

Ferreteria El Cabo Pie