Redacción/El Cabildo de El Hierro ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, 22 de marzo, las bases reguladoras de la subvención para la adquisición de alimentos para el ganado 2019. El plazo esta abierto hasta el próximo 12 de abril.

Para esta línea de subvenciones, la institución destina en esta anualidad un total de 200.000 euros y las ayudas a percibir por cada ganadero será la que corresponde a multiplicar el número de cabezas de su ganadería que cumplan con los criterios de las bases, según especies, y en base a un cálculo estimado de proporción de alimentos diario de alimentación que, según aspectos técnicos, corresponden a cada una de ellas.

 

El ganado caprino se subvencionará a 13 euros por cabeza; el ovino canario, a 14 euros; el ovino pelibuey, a 12 euros; y el vacuno, a 80 euros. Por su parte, cuando el ganado ostente la condición de ecológico, se incrementará en 3 euros por cabeza en caprino y ovino y en 20 euros el vacuno.

El próximo 12 de abril finaliza el plazo para presentar solicitudes a estas ayudas. EL texto íntegro de las bases, así como los correspondientes anexos estarán expuestos al público en el Tablón de Anuncios y página web de la Institución: www.elhierro.es

Ferreteria El Cabo Pie