Redacción/El presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Alpidio Armas, ha señalado hoy lunes, 15 de julio, que el crecimiento de un 9,5% porcentual en la cifra de pasajeros por vía aérea en el mes de junio (fuente Aena) no debe llevar a un excesivo optimismo y conformismo. 

En tal sentido Armas matizó, “que, si bien la evolución interanual es buena, y tenemos que estar satisfechos por ello, también es verdad que debemos hacer un estudio en profundidad de las repercusiones que pueden tener para la economía insular, sobre todo para el turismo” expresó Armas.

El presidente herreño señaló que la reciente inclusión de El Hierro en la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras de Canarias (Frontur-Canarias) por parte del Instituto Canario de Estadística (Istac) despejará a partir de ahora las dudas ya que “todo ello nos llevará a conocer si este crecimiento sostenido en el tiempo tiene su origen en El Hierro como destino turístico, obedece al abaratamiento del transporte por los descuentos de residencia o se combinan ambos casos” expresó Armas

El análisis de dichos datos estadísticos indico Armas, “nos permitirá el establecimiento de las líneas de actuación en materia de promoción turística” expresó Armas.

 

Además, Armas reclamó la inclusión por parte del ISTAC de otro parámetro fundamental como es la encuesta de Gasto Turístico que permite conocer el volumen y la estructura del gasto realizado por los turistas que pernoctan al menos una noche en la Isla. No obstante, Armas aún está a la espera de la conformación del Ejecutivo Canario, para abordar éste y otros asuntos. Así como la configuración de la licitación de la nueva Obligación de Servicio Marítimo (OSP) antes de finales de año. 

En los próximos días, el presidente del Cabildo herreño se pondrá en contacto tanto con las compañías aéreas que operan con El Hierro con el fin de solventar el colapso de plazas que se producen los fines de semana en las conexiones entre la isla y Tenerife, como con los operadores marítimos y con agentes sociales y económicos de la isla con el fin de conocer de primera mano la situación de la conectividad insular.

Banner veterinaria pie