Redacción/Ayudas que se prestaran debido a la falta de lluvia de este último año, una situación que pone en riesgo la agricultura en la zona sur de la isla, es por ello el Cabildo Insular de El Hierro atenderá la demanda que hecha por la Comunidad de Regantes de la Zona sur y la Asociación de Viticultores del Sur (AVITSUR), quienes han solicitado excepciones en el pago del agua de riego durante algunos meses.

Los técnicos avalan esta necesidad del sector vitivinícola, y consideran urgente el riego de la viña después de la vendimia ya que concretamente, en el municipio de El Pinar la cosecha de uva ha tenido una merma de un 70% con respecto al 2018 , esta zona de El Hierro hay 37 hectáreas cultivadas de viña aproximadamente y 80 viticultores registrados según datos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. 

 

El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo herreño, David Cabrera se ha reunido hoy martes, 8 de octubre, con el Consejo Insular de Aguas, la Comunidad de Regantes de la Zona Sur y AVITSUR con el fin de planificar como se llevarán acabo las acciones de apoyo en materia de recursos hidráulicos. 

Cabrera afirma que “el agua de riego que se proporcionará temporalmente a los productores de forma gratuita atenderá a las hectáreas cultivadas y a los metros cúbicos que se estiman necesarios según cada explotación para apoyar la viña ante esta situación de sequía. Estimamos que subvencionaremos el 75 por ciento del agua” afirma Cabrera.

Muebles El Placer Pie