Redacción/El Cabildo de El Hierro celebra hoy lunes, 4 de noviembre, sesión ordinaria del Pleno de la corporación con 24 puntos en el Orden del Día. Se tratará la designación de representantes de la Corporación en órganos colegiados y varias mociones presentadas por los grupos políticos con representación institucional.

Entre los temas a abordar se encuentran varios reconocimientos de crédito de distintas áreas de gestión de la Institución y el cambio de la denominación del Centro de Interpretación Vulcanológico por "Centro de Interpretación del Geoparque El Hierro”.

Banner veterinaria pie

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) presenta mociones relativas a la conectividad aérea y marítima; la solicitud de ampliación del horario de cierre del centro deportivo de Valverde, la retirada de la Instrucción 2/2019 por la que se permite la entrada de frutas tropicales en Canarias y la ayuda a viticultores para el riego de los viñedos.

El Pleno debatirá a su vez dos mociones del Partido Popular (PP) sobre el apoyo a la modernización de las explotaciones agrarias y relevo generacional en la Agricultura y Ganadería y contención de la Presión Fiscal y Financiación de las Entidades Locales con cargo al Bloque de Financiación Canario y Fondo de Desarrollo de Canarias; así como las mociones de urgencia que pudieran presentarse al plenario.

Así mismo, se dará cuenta de las resoluciones de la Presidencia y de las actas de sesiones del Consejo de Gobierno Insular para dar paso al turno de  Ruegos y Preguntas antes de que el presidente de por finalizada la sesión.