Redacción/La Agrupación Electoral por El Hierro (AExEH), vota en contra de la moción presentada por la Agrupación Herreña Independiente (AHI), en la que solicitaban la ampliación del horario operativo del Centro Deportivo de Valverde, al entender desde AExEH la falta de un estudio de las necesidades y demandas de los usuarios del Centro deportivo. El voto en contra se produjo en la tarde de ayer lunes, 4 de octubre, durante el Pleno ordinario del Cabildo de El Hierro.

La consejera de Cultura y Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito (AExEH), explico que “entiende que esta moción es incompleta y especialmente concreta” y manifestó que se está llevando acabo un estudio general donde “se está valorando si la ampliación de horario es mejor de apertura o de cierre, se está trabajando en la consolidación de la plantilla de personal para dar un buen servicio previamente, se deben tomar decisiones respecto al funcionamiento general para que los usuarios reciban un mejor servicio. Por lo que entendemos que no tomaremos decisiones particulares sino fundamentándonos en un estudio generalista y no tan específico”, manifestó Brito.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por estos motivos, el sentido del voto ha sido en negativo, por tratarse de una postura concreta no avalada por una muestra lógica para una toma de decisión, explican desde AExEH.

Desde el inicio de esta legislatura se están llevando a cabo una serie de trabajos que irán viendo sus frutos a lo largo de la misma y donde tendrán cabida las alegaciones de todo aquel que quiera y haga uso del servicio. 

“El fin de la Consejería de Deportes siempre será brindar un servicio con las mejores condiciones e intentando cubrir todas las necesidades posibles de nuestros usuarios, labrando mejoras desde la base para después entrar en las singularidades. De igual manera, se toma nota de todas las demandas para intentar dar la mejor respuesta por parte de la Institución insular”, apuntan desde AExEH.